iProfesional

Quintana, sobre el recorte a las jubilaciones: "No nos pueden correr por un error de $20"

El vicejefe de Gabinete minimizó el impacto en los bolsillos de la resolución de la ANSES por el que se modifica la fórmula para calcular los aumentos
16/02/2017 - 15:20hs
Quintana, sobre el recorte a las jubilaciones: "No nos pueden correr por un error de $20"

Luego de la crisis política e institucional que generó puertas adentro y afuera de Cambiemos el polémico decreto por el que el Gobierno bajaría las jubilaciones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "(Mauricio) Macri revisará el ajuste jubilatorio".

Sin embargo, su vicejefe Mario Quintana, minimizó la decisión de modificar la fórmula para calcular el haber jubilario. "No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo", declaró en radio La Red.

El miércoles estalló la polémica luego de que el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunciara una modificación a la reglamentación de ley de movilidad por la que se pagaría un aumento a jubilados y pensionados del 12,65% en vez del 12,96% que establece la norma. Así, con este cambio, es que el haber mínimo pasaría de $5.661 a $6.377 pesos en vez de los $6.394 que debían cobrar los jubilados.

Según explicó Quintana, la "corrección técnica" aplicada modifica la reglamentación de la ley de movilidad con el objetivo de respetar "el espíritu de la ley".

No obstante, se comprometió a trabajar con los miembros del Congreso para buscar un consenso y hacer las modificaciones que fuesen necesarias.

El miércoles por la noche, durante la sesión extraordinaria en la que se sancionó la nueva ley de ART, fueron varios los diputados que plantearon objeciones a la suba en los haberes que había anunciado la ANSES.

Una de las voces críticas que se escuchó en el Parlamento fue la de Elisa Carrió, integrante de Cambiemos.

El funcionario que pertenece a la "mesa chica" que toma las decisiones en el Gobierno, evaluó que los dichos de "Lilita" fueron parte de una "sobrerreacción en base a una malversación de la información".

"Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error", completó.