iProfesional

A la salida de la reunión con el titular de la ANSES, las diputadas Tundis, Donda y Moreau contaron lo que hablaron con el funcionario de Cambiemos
16/02/2017 - 17:31hs

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió con diputados nacionales de la oposición para explicar la polémica decisión de modificar la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones por el que recortaron las subas del 12,96 a 12,65 por ciento.

"Nos fuimos descepcionados", dijo la massista Mirta Tundis al salir de las oficinas del funcionario de Cambiemos. "Fue un 'ni'", apuntó la legisladora al hablar con la prensa junto con  Victoria Donda (Libres del Sur) y Cecilia Moreau (Frente Unidos por una Nueva Argentina).

"Reconocen que esto es en contra de los jubilados", dijo la dirigente del Frente Renovador y reveló que Basavilbaso intentó despegarse de la polémica medida.

"Nos dijo que no fue una decisión de ellos y que es una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, que depende del ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca", contó.

El funcionario nacional recibió en sus oficinas a los diputados Tundis, Donda, Moreau, Mariana Morales (Frente Unidos por una Nueva Argentina); y Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad).

Esta reunión ocurría mientras el bloque de diputados del Movimiento Evita informaba en el Congreso que impulsa el pedido de interpelación a Basavilbaso.