Finanzas

Las acciones bancarias cayeron y el Merval cortó su racha positiva

16-02-2017 El principal índice de Buenos Aires cortó una racha de tres subas seguidas y cayó 0,47% este jueves. Descensos de hasta 5% en papeles financieros
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Bolsa porteña retrocedió el jueves, quebrando una racha de tres sesiones consecutivas de subas, afectada por las bajas de papeles bancarios y energéticos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,47%, para ubicarse en las 19.563 unidades, luego de alcanzar el lunes su nivel máximo histórico intradiario al alcanzar las 19.743 unidades.

Las mayores bajas correspondieron a Macro, con el 4,6%, y Grupo Financiero Galicia, que descendió el 2,4%. 

En cuanto a las alzas, Celulosa subió 7,4%, seguido por Agrometal (2,6%) y Transener, que avanzó 2,5 por ciento.

El Merval acumula una ganancia de 2,6% en febrero y en todo el 2017 suma una rentabilidad de 15,6%.

En Wall Street también retrocedieron los papeles bancarios argentinos que cotizan bajo formato de ADR es dichas plazas. Tales son los casos de Macro (-5,7%) y Grupo Galicia, que bajó 2,5% en Nueva York.

Por el lado de los títulos públicos, entre los papeles más negociados sobresalió la suba de varios papeles, como el Bonar 2020 (0,7%), seguido por el Discount en dólares con una suba del 0,5%.

Por otra parte, el cupón del PBI en moneda estadounidense cayó 0,7%.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 cayó levemente el jueves en la bolsa de Nueva York, arrastrado por los sectores energético y financiero, cortando una racha alcista de siete sesiones consecutivas.

SECCIÓN Finanzas