iProfesionaliProfesional

El juez Casanello recibió una denuncia del abogado Fernando Miguez, donde exige que el tema pase por el Congreso. "Macri no es el CEO del Estado", indicó
16/02/2017 - 21:36hs

 

El juez federal Sebastián Casanello recibió hoy una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, por el reajuste del cálculo de aumento a los jubilados que se conoció el martes.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que efectuó la presentación a título personal.

Por sorteo en la Cámara Federal el caso recayó en el juzgado de Casanello, con la intervención del fiscal Franco Picardi.

El denunciante también pidió que se dicte una medida cautelar para que no se implemente el cambio de la fórmula establecida para el cálculo de los haberes jubilatorios en el ámbito de la Nación.

"A espaldas de la Sociedad Argentina suponemos con un rédito económico que no le corresponde, como así también no les corresponde a los funcionarios denunciados el hacer este tipo de acuerdos sin la intervención de los canales ordinarios, menos aún este CAMBIO DE FORMULA pasará la aprobación del Congreso Nacional en sus dos cámaras, es eso lo que finalmente no se llega a comprender ni vislumbrar toda vez es el presidente de la República y no el CEO del Estado Nacional, la República Argentina no es una S.A., MACRI no es el presidente de ella", dice la denuncia.