iProfesionaliProfesional

Detienen a dos personas por el hackeo del Twitter de Patricia Bullrich

Un hacker de 27 años y un técnico informático de 45 años están siendo investigados por haber comprometido cerca de 30 emails del Ministerio de Seguridad
16/02/2017 - 22:45hs
Detienen a dos personas por el hackeo del Twitter de Patricia Bullrich

Dos personas fueron detenidas por haber hackeado la cuenta del Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y una serie de mails de esa cartera, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención fue ordenada por el juez federal Sebastián Ramos, que investiga lo sucedido y llevó adelante la pesquisa para individualizar a los presuntos responsables, allanar sus domicilios y secuestrar equipos informáticos.

Las fuentes oficiales identificaron a los sospechosos detenidos como Damián Mirco Milski, que en las redes sociales utiliza el alias de Niño Orsino, y Martín Trabucco, un técnico informático que, según los informantes, contaba con antededentes penales por un hecho similar.

Los detenidos se llaman Damián Mirco Milski, de 27 años, cuyo alias en la Red es Niño Orino y se autodefine como un “crytoanarquista”; Martín Trabucco, un técnico informático de 45 años.

Los dos detenidos fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que interviene la fiscal Paloma Ochoa, agregaron las fuentes, que indicaron que hay varias medidas de prueba en curso.

A fines de enero, el juez Ramos había recibido un informe de la Policía Federal Argentina (PFA) que determinó que más de 30 cuentas de correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad fueron hackeadas.

El informe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llegó a manos del juez Ramos como parte de la causa abierta la semana pasada para investigar el hackeo que sufrió la cuenta oficial de Bullrich en la red social Twitter.

El hackeo a la ministra se produjo a través de un correo electrónico enviado desde una cuenta falsa -a nombre de la Embajada de Bolivia en Argentina- y a través de un documento ejecutable que permite acceder a las contraseñas del titular de la cuenta que recibe el correo.

El magistrado dispuso, entre otras medidas, que fueran analizadas las computadoras desde las cuales pudo haber sido abierta la cuenta de Twitter de Bullrich para dar publicidad a sus actividades oficiales.

La cuenta de la ministra fue hackeada a mediados de enero y se introdujeron con su firma mensajes contrarios al gobierno nacional, insultos y un teléfono de la funcionaria.

Los tuits "hackeados"