iProfesional

La líder de la Coalición Cívica se mostró encolumnada con el Presidente luego de que éste diera marcha atrás con la medida sobre jubilaciones
17/02/2017 - 01:47hs

Tras el anunció que el presidente Mauricio Macri realizó este jueves en conferencia de prensa sobre el retroceso en la decisión del ajuste jubilatorio y el supuesto acuerdo con Correo Argentino, la diputada expresó su apoyo al presidente a través de las redes sociales.

A través de su red social Twitter, Carrió festejó la decisión."Para un rico $20 no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente por rectificar la medida", escribió.

Es preciso destacar que, en el marco de la charla con periodistas en la Rosada, el mandatario informó "hablé con la Dra. Carrió anoche y hoy se fue de viaje de vuelta, nos reuniremos la semana que viene. Está tranquila y percibiendo que comenzó el año electoral".

Todo explotó en el recinto luego de que el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, informara que los haberes y las pensiones aumentaban a partir de marzo un 12,65% por la aplicación de la Ley de Movilidad, un porcentaje menor al estipulado ya que introdujeron modificaciones en las normativas reglamentarias respecto de cómo se venía calculando hasta ahora.

Según trascendió, cuando se enteró de la medida que había adoptado el Gobierno, Carrió a los gritos por las pasillos del Congreso aseguró:"si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso o a quien sea". Además mientras salía del recinto se la escuchó decir frases como: "Aprendan la regla de la ética" y "¡Se van a la reputa que los parió!".

Finalmente, la administración de macri decidio dar marcha atrás y los haberes, las pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,96% a partir de marzo, tal como estaba previsto originalmente.