iProfesional

La firma propietaria de Snapchat fijó el precio de salida al mercado entre los 14 y 16 dólares. El valor final surgirá luego de su gira de presentación
17/02/2017 - 14:58hs

Snap, dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, fijó ayer el precio de su salida a Bolsa en un rango de entre u$s14 y u$s16 por acción, con lo que su valoración se situaría entre u$s19.500 y u$s22.200 millones.

Según los documentos presentados ayer ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa sacará a Bolsa 200 millones de acciones comunes de clase A que cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "SNAP".

Snap prevé recaudar entre u$s2.100 y u$s2.300 millones con su oferta pública de venta de acciones (OPV) si termina fijando su precio final en u$s15, aunque podría ascender hasta 3.600 millones si lo fija en 16 dólares.

Una vez que se complete su salida a Bolsa, el consejero delegado de la empresa, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88,5% de las acciones con derecho a voto en la compañía.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero, y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre u$s20.000 y u$s25.000 millones, por encima de la estimación actual.

En todo caso, se espera que su OPV termine convirtiéndose en la mayor salida a Bolsa de una firma tecnológica desde que el gigante del comercio chino Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de u$s168.000 millones.

La empresa fijará su precio final una vez que termine su gira de presentación de nueve semanas para atraer inversores en la que se presentará a su fundador Evan Spiegel como un "visionario" parecido a Steve Jobs (Apple) o Mark Zuckerberg (Facebook).

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.