iProfesional

Stanley Fischer dijo confiar en la economía de EE.UU. y confirmó que existe acuerdo entre los Directores de hacer aumentos modestos del orden del 0,25%
17/02/2017 - 15:28hs

El economista Stanley Fischer se hizo eco del optimismo de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, al señalar que el banco central estadounidense tiene "más confianza en la dirección" de la economía y sobre el hecho de saber "cuándo serán alcanzadas las metas de pleno empleo y estabilidad de precios".

En declaraciones televisivas, confirmó la previsión promedio de los miembros de la Fed que en diciembre consideraban posible aumentar las tasas de interés 2 o 3 veces en un cuarto de punto porcentual durante 2017.

"No quiero decir la cantidad, si serán 2 o 3 (alzas), pero la tendencia se ajusta a lo que pensábamos. Eso quiere decir que nos acercamos a nuestra meta de inflación de 2% y el mercado de empleo se fortalece", dijo el número dos de la Fed.

"Si esos dos elementos se confirman, estaríamos dentro de la trayectoria (de las tasas) que habíamos anticipado", añadió el funcionario.