iProfesionaliProfesional

Lo que preocupa a los usuarios es el control de las llamadas, ya que los sistemas registran todas las órdenes de voz que se les dan
17/02/2017 - 16:26hs

Aunque en la mayoría de casas aún hay un teléfono fijo operativo para hacer y recibir llamadas, muchas personas dejó de utilizar este aparato para comunicarse. Las redes sociales y la presencia de los "smartphones" dejaron casi sin utilidad estos dispositivos. Pero esto podría cambiar absolutamente.

Según The Wall Street Journal, los sistemas de asistencia inteligente en el hogar que están desarrollando compañías como por ejemplo Amazon o Google podrían sustituir los teléfonos fijos.

Estos dispositivos funcionan siguiendo las órdenes que los usuarios les transmiten a través de la voz. No es de extrañar que el siguiente paso sea poder hacer llamadas.

Tanto el Amazon Echo como el Google Home desarrollan sistemas para que sus usuarios se puedan comunicar. Desde 2015, Amazon trabaja en el proyecto de una aplicación de teléfono para su asistente de hogar. Google tiene una plataforma de telecomunicación llamada Google Voice que se puede integrar en el servicio del hogar.

Lo que preocupa a los usuarios es el control de las llamadas, ya que ambos sistemas registran todas las órdenes de voz que se les dan. Si esto también pasa con las llamadas, la privacidad desaparecerá por completo, y esto no entusiasma a muchos usuarios.

Temas relacionados