iProfesional

Macri se mostró con jubilados y apuntó contra la oposición: "Hay gente que pone palos en la rueda"

Tras la polémica, Macri se mostró con jubilados y disparó contra la oposición: "Hay gente que pone palos en la rueda"
17/02/2017 - 17:27hs
Macri se mostró con jubilados y apuntó contra la oposición: "Hay gente que pone palos en la rueda"

Horas después de dar marcha atrás con el recorte a las jubilaciones, el presidente Mauricio Macri visitó a los afectados por esa medida esta mañana, en su paso por la provincia de San Luis.

"Estamos construyendo futuro a partir del amor y el respeto que les damos [a los jubilados] con la reparación histórica, que está funcionando", dijo el mandatario en un centro de jubilados y pensionados puntano, poniendo el énfasis en la medida que permitió actualizar los haberes  sin necesidad de un juicio.

"Una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que ustedes han hecho, construyendo el país, educando, formando, es una sociedad que no tiene futuro", dijo el mandatario.

"Ya son un millón de jubilados para quienes se ha hecho justicia" y se espera que otro millón sean incorporados este año al régimen de reparación histórica.

En la primera fila lo escuchaba el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Un gesto que echa por tierra las versiones de una pronta renuncia del funcionario que quedó en el centro del conflicto luego de que anunciara una modificación en la fórmula para calcular los aumentos jubilatorios que generaban un recorte en el próximo ajuste. En vez del 12,96% iba a ser del 12,65%.

Esta decisión fue corregida por el mandatario luego de que la principal aliada de su gobierno, Elisa Carrió, estallara de furia en los pasillos del Congreso.

El jueves, el Presidente anunció en conferencia de prensa que anularía los cambios para calcular el porcentaje de la movilidad y el haber mensual mínimo pasará el mes que viene de $5.661 a $6.394 y el máximo se elevará de 41.474 a 46.849 pesos.

Macri hizo referencia hoy al aumento de marzo apenas en un momento, cuando indicó que "el último índice va por arriba de la inflación".

"Logramos poner la inflación bajo control, esperamos que en 2019 ya sea menor al 10%, como es en la mayoría de los países del mundo", agregó.

Y aprovechó para pegarle a la oposición. "Hay sectores que ponen palos en la rueda y se oponen al cambio", dijo pero aseguró que hay más gente que está convencida del "cambio" y arengó a sus seguidores a cerrar la convocatoria con el ya clásico "Sí se puede".

El jefe de Estado fue al centro de jubilados y pensionados alrededor de las 11, después de inaugurar en San Luis la obra que forma parte del Plan Nacional del Agua y servirá para cubrir el servicio prácticamente toda la capital puntana, junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, funcionarios de Recursos Hídricos y el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce.