iProfesionaliProfesional

Unilever rechazó fusión con Kraft por u$s143.000 millones al considerar que "infravalora la compañí­a"

La empresa angloholandesa declinó la oferta del holding estadounidense porque no le encuentra ninguna ventaja para sus accionistas
17/02/2017 - 19:36hs
Unilever rechazó fusión con Kraft por u$s143.000 millones al considerar que "infravalora la compañí­a"

La multinacional angloholandesa de productos de consumo Unilever rechazó este viernes el acuerdo de fusión propuesto por el  gigante de la alimentación estadounidense Kraft Heinz, tras considerar que “infravalora” la compañía.

Kraft Heinz valoraba cada acción de Unilever en u$s50 (47 euros), que llevaba el valor de Unilever hasta u$s143.000 millones (€134.400 millones).

La firma angloholandesa le explicó a la Bolsa de Londres que rechazó la propuesta al porque “no ve ninguna ventaja, financiera o estratégica, para los accionistas”.

Las acciones de Unilever –que posee marcas como Dove o Hellmans– saltaron un 14% hasta un máximo histórico. A las 10 de la mañana hora de la Argentina, subían un 12,62% a 37,70 libras, lo que valoriza a la empresa en más de 100.000 millones de libras (u$s124.000 millones).

"Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible", dijo Kraft en un comunicado.

"Si bien Unilever ha declinado la propuesta, esperamos con interés poder trabajar para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción", agregó Kraft.