iProfesional

"Será un duro golpe para el kirchnerismo si Milani es culpable"

El ministro del Interior aseguró que también lo sería para los organismos de derechos humanos que apostaron al compromiso del gobierno anterior
19/02/2017 - 15:02hs
"Será un duro golpe para el kirchnerismo si Milani es culpable"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó el sábado que lo que finalmente resuelva la Justicia sobre el ex jefe del Ejército César Milani, detenido el viernes en una causa por secuestros en La Rioja, permitirá determinar si "el compromiso del kirchnerismo con los derechos humanos era una postura demagógica o un compromiso real".

"Vemos con mucha expectativa lo que está pasando con Milani", admitió el ministro, para quien, de comprobarse la responsabilidad del militar en un delito durante la dictadura, ello supondría "un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos, que apostaban y creían que el compromiso del gobierno kirchnerista con los derechos humanos era genuino".

Además, el funcionario advirtió que si la investigación de la Justicia determina la culpabilidad de Milani "va a ser una prueba contundente".

Frigerio pidió recordar que "el gobierno kirchnerista fue el que decidió que Milani estuviera al frente de nuestras Fuerzas Armadas, alguien que hoy está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad".

"Esto también puede ser un golpe muy duro para las organizaciones de Derechos Humanos, que apostaban y creían que el compromiso del gobierno kirchnerista con los derechos humanos era genuino", insistió.

Para el ministro, si se determina la culpabilidad de Milani, sería una "decepción muy grande para la gente que creyó en la lucha de los Kirchner a favor de los derechos humanos".

"Tenemos que acostumbrarnos que a partir del 10 de diciembre de 2015 estamos viviendo en una República con división de poderes. El Poder Ejecutivo no tiene incidencia ni le da órdenes al Poder Judicial, y todas estas noticias que surgen de las decisiones de la justicia son absolutamente autónomas", aseguró.