iProfesional

En el seno de Cambiemos priorizarán los temas más sensibles para. Argumentan que hay muchos temas y la decisión recae en pocas personas.
19/02/2017 - 16:34hs

Tras la marcha atrás en el acuerdo con el Correo y la fórmula de la movilidad jubilatoria, el Gobierno estudia medidas para evitar nuevas equivocaciones que estarían motivadas en la excesiva carga de trabajo de algunos funcionarios.

Según indican fuentes de la Rosada, se están evaluando prioridades en las próximas medidas a tomar ya que estarían llegando unos 100 temas por día para resolver.

El “embudo” se forma en tres personas clave del entorno de mayor confianza del Presidente, quienes son los encargados de dar el visto bueno a cada iniciativa.

Son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

"Las fallas no son por falta de control, es más complejo que eso. Y sobre todo porque de la enorme cantidad de temas que decidimos todos los días los que se perciben como errores son muy minoritarios, lo cual no quita que sea mejor evitarlos", explicaron desde el Gobierno al diario La Nación.

El malestar puede palparse en los pasillos de la Casa de Gobierno, donde se sienten las críticas y se cree que nadie valora otras decisiones, como la salida del cepo, la reparación histórica para los jubilados y la baja de la inflación.

El cálculo de la movilidad jubilatoria pegó fuerte en dos funcionarios. El que se llevó la peor parte fue Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, por no saber cómo explicar la fórmula.

El segundo fue Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, porque lo había visto como una oportunidad para bajar el déficit.

El otro de los apuntados fue por el acuerdo del Correo con el Estado: el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

También, desde el Gobierno se lamentan porque estos reveses taparon a nivel mediático los últimos logros de Cambiemos, como la reforma a la ley de ART. Y es algo que no pueden permitirse en un año electoral.