iProfesionaliProfesional

El elemento tapa los microscópicos poros que puede tener el cristal, por donde se rompen o se agrietan las pantallas de los teléfonos móviles
20/02/2017 - 14:18hs

Las pantallas de los teléfonos móviles son uno de los elementos más frágiles de estos dispositivos. Hasta ahora, lo único que existía para evitar que la pantalla sufriera daños era un protector.

Pero dos jóvenes alemanes desarrollaron un producto que podría revolucionar la protección de los móviles y, por extensión, todas las cosas que tienen una superficie de cristal.

Según informó el diario digital Mashable, el producto es un líquido pegajoso llamado ProtectPax elaborado a partir de nanopartículas de dióxido de titanio.

Lo que hace este elemento es tapar los microscópicos poros que puede tener el cristal y que es por donde se rompen o se agrietan las pantallas de los teléfonos móviles.

Para aplicar el producto, se tiene que parar el celular y quitar todos los accesorios y cables. Después se limpia la pantalla con una toallita húmeda especial para secarlo a continuación.

Una vez hecho esto, se aplica el líquido en la pantalla y se esparce por toda la superficie lentamente con otra toallita especial. Diez minutos después, se pule la pantalla del celular con otro paño. Según ProtectPax, el celular ya está totalmente protegido.

La compañía, que ahora mismo está recogiendo fondos a través de una campaña de "crowdfunding", explica que este producto se empezó a desarrollar para utilizarlo en la industria de la aviación y la aeroespacial.

Además de proteger las superficies de cristal de golpes y evitar que se rompan, aplicando este producto los teléfonos también son resistentes al agua.