iProfesionaliProfesional

Fue en el marco de una serie de reuniones de la central obrera con distintos espacios políticos. "Pedimos la rectificación de las políticas", indicó la CGT
20/02/2017 - 16:06hs

Las autoridades del Partido Justicialista comprometieron en la tarde del lunes ante la conducción de la CGT su "apoyo" a la marcha programada por la central obrera para el próximo 7 de marzo con una batería de reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

"El Justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo que va a hacer el movimiento obrero organizado. Vamos a hacer todo lo posible para estar presentes", subrayó el presidente del PJ, José Luis Gioja, que también destacó "coincidencias totales" del análisis de coyuntura que hizo la CGT.

La movilización al Ministerio de la Producción se realizará el mismo día de la convocatoria de la militancia kirchnerista a las puertas de los tribunales de Comodoro Py para acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner en una nueva declaración indagatoria, por lo que todo indica que el justicialismo marchará divido.

"Es más fácil cambiar la fecha de una audiencia que la fecha de una movilización", señaló Gioja al respecto y le pidió "sentido común" al sector de la Justicia que tiene en sus manos la causa contra la expresidenta por presunto lavado de dinero.

"Pedimos la rectificación de políticas que nos llevaron a este estado y a esta situación crítica", indicó por su parte Héctor Daer en una conferencia de prensa al término de la reunión que el triunvirato mantuvo con integrantes del consejo directivo del PJ en la sede de Matheu 130.

El diputado del Frente Renovador afirmó, en este sentido, que hay "coincidencias de diagnóstico" con el PJ y señaló que "todavía no está definida la fecha y la modalidad" del eventual paro general, pero que está "más cerca" de concretarse.

Más reuniones de la CGT

Este martes, la CGT tiene previsto mantener una reunión con referentes del Grupo Esmeralda, un colectivo de intendentes peronistas del conurbano que busca tomar distancia del kirchnerismo.

Ese mismo día, también tiene programado un encuentro con autoridades del Partido Socialista, mientras que el miércoles se reunirán con la UCR y el Frente Renovador, con el mismo objetivo de lograr un amplio respaldo a la marcha del 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción.

También tantearán con los referentes de cada uno de los partidos la posibilidad de sumar su apoyo para un eventual paro general, una idea que tomó envión en la última semana y que podría concretarse a fines de marzo si no se avizoran respuestas de parte del Gobierno.

"Los compañeros de la CGT nos pidieron una reunión y les dijimos que sí con mucho gusto", recalcó Gioja en declaraciones a Radio Cultura.

Para el actual diputado peronista del Frente para la Victoria el endurecimiento de la postura de la CGT respecto del Gobierno se justifica por las decisiones de política económica que impactaron sobre el poder adquisitivo del sector trabajador.

"Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste", aseveró Gioja. En otro orden, el caudillo sanjuanino se refirió a la coyuntura electoral, y se mostró partidario de articular un sistema de internas para definir las candidaturas del peronismo en los distritos clave.

"Es bueno pensar que puedan haber diferentes posturas que se podrán definir en las PASO", sostuvo Gioja, que evitó hacer un juicio de valor acerca del rol que debería jugar la expresidenta Cristina Kirchner en las elecciones. "Si Cristina es candidata o no lo tiene que definir ella", puntualizó.

Temas relacionados