iProfesionaliProfesional

La empresa Lucid Motors dio a conocer su prototipo Air, un vehículo de lujo cuya principal virtud es su autonomía de 645 km con una carga. Llegará en 2019
20/02/2017 - 16:36hs

La empresa californiana Lucid Motors dio a conocer su prototipo "Air", un vehículo de lujo eléctrico cuya principal virtud es su autonomía de 645 km con una carga.

El Lucid Air llegará a las calles en 2019 para convertirse en uno de los principales rivales de los vehículos de Tesla Motors. 

El prototipo tiene una silueta futurista pero lo mejor está debajo del capot, cuando el conductor oprime el pedal. Si todo sale de acuerdo al plan y el Air sale a las calles en el 2019 como está proyectado, Lucid afirma que el sedán saldrá disparado de 0 a 100 kph en 2.5 segundos, tendrá un rango de 645 kilómetros con una sola carga y contará con capacidades de asistencia al manejo como radar y cámaras.

El Air necesitará todas las distinciones y propuestas de venta únicas que pueda reunir en el 2019 porque se enfrentará a un mercado muy competitivo.

no solo porque estará compitiendo con los vehículos de siguiente generación de Tesla, líder en la categoría, sino porque marcas establecidas de autos deportivos y de lujo, como Mercedes-Benz, Porsche, Jaguar y Aston Martin, sacarán sus propios sedanes de lujo y vehículos deportivos utilitarios totalmente eléctricos con precios similares más o menos al mismo tiempo.

Este vehículo de prueba carece de gran parte del peso que llevará el sedán terminado (esta carrocería temporal está hecha de paneles de fibra de carbono fácil de producir y reemplazar, no de aluminio y acero), pero también está aplacado a la mitad de los 1000cv de fuerza que el vehículo obtendrá con la batería de 130 kWh integrada en el suelo.

Temas relacionados