iProfesional

La Justicia determinó la medida luego de que el Ejecutivo pidiera "volver a foja cero" con la propuesta de pago acordada con la empresa de la familia Macri
20/02/2017 - 21:26hs

La Cámara en lo Comercial citó a una nueva audiencia para el 16 de marzo entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A., a raíz de la deuda que esta última mantiene desde principios del 2000.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal convocó a la audiencia a partir de que el gobierno nacional, tal cual lo anunció el presidente Mauricio Macri, presentara este lunes un escrito en el que pidió dejar sin efecto el acuerdo que en junio pasado había llegado con la empresa que implicaba una quita importante de la deuda.

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, había pedido a la cámara la realización de una audiencia con todas las partes, lo que incluye a la fiscal Gabriela Boquin.

La fiscal general había dictaminado que la propuesta de pago de Correo Argentino "es abusiva" porque "implica un perjuicio fiscal" y que, "su irregular aceptación perjudica gravemente al patrimonio nacional".

Los abogados del Correo habían acordado con sus acreedores, principalmente el Estado, pagar unos $600 millones en cuotas hasta el 2033. La fiscal dijo que la deuda actualizada es de $70.000 millones.