iProfesional

Causa del Correo: la Justicia busca documentación en el Ministerio de Comunicaciones

El juez Ariel Lijo dispuso que Gendarmería se presente en la cartera de Aguad para exigir documentación sobre el acuerdo entre la firma postal y el Estado
21/02/2017 - 00:10hs
Causa del Correo: la Justicia busca documentación en el Ministerio de Comunicaciones

 

El juez federal Ariel Lijo dispuso hoy la búsqueda de información en el Ministerio de Comunicaciones a raíz de la investigación sobre si existió delito en el acuerdo entre el Correo Argentino por la deuda que mantiene con el Estado Nacional.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado decidió que una comisión de la Gendarmería Nacional se presente en el Ministerio para exigir cierta documentación, para lo cual se fijó un plazo de entrega de 24 horas.

Lijo solicitó que el Ministerio que conduce Oscar Aguad informe sobre los antecedentes y proyectos que constan en torno al concurso preventivo de quiebra; y los antecedentes del director de Asuntos Jurídicos de dicha cartera, Juan Manuel Mocoroa, el abogado que realizó el ofrecimiento que implicaba una quita sustancial de la deuda.

Además, solicitó que se brinden detalles sobre el marco normativo respecto de las atribuciones que tienen tanto el Ministerio de Comunicaciones como Aguad para afrontar el tema de la deuda.

 Se trata de las primeras medidas de prueba ordenadas por  Lijo tras el pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien  la semana pasada imputó a Macri y Aguad por la deuda del Correo  Argentino, para determinar si la quita implicó un perjuicio al Estado.

Lijo pidió a la Cámara en lo Comercial que entregue copias certificadas sobre las ofertas y contraofertas de las negociaciones en torno a la deuda entre el Estado y el Correo Argentino; las opiniones que dio la Fiscalía, la Sindicatura General de la Nación; y los síndicos controlantes y verificantes.

También a la Auditoría General de la Nación que aporte las opiniones que hizo en torno al concurso preventivo del Correo Argentino y lo mismo con la Procuración del Tesoro de la Nación.