iProfesionaliProfesional

El escáner 3D se añadiría al actual sistema biométrico de huellas dactilares presente de los terminales de la marca americana desde 2013
21/02/2017 - 00:28hs

Los rumores sobre el próximo smartphone que Apple lanzará al mercado no cesan y a diario sube la expectativa por el nuevo dispositivo

Lo último que trascendió sobre el último modelo de iPhone, cuyo nombre suena entre iPhone 7S o iPhone 8, es que podría contar con una tecnología para desbloquearse totalmente distinta a la de sus precedentes. Esta vez la apuesta es un escáner 3D de reconocimiento facial, que se añadiría al actual sistema biométrico de huellas dactilares presente de los terminales de la marca americana desde 2013. 

Según consignó el medio financiero israelí “Calcalist”, en esta oportunidad Apple inició negociaciones para concretar la compra de la startup local especializada en reconocimiento facial RealFace

Esta jugada de la empresa líder en tecnología norteamericana aviva los rumores de que la compañia apostará por un nuevo sistema en su futuro iPhone

RealFace es una empresa fundada por Adi Eckhouse y Aviv Mader en 2014 y con sede en Tel Aviv. La firma está detrás del desarrollo de un software de reconocimiento facial como alternativa a las contraseñas tradicionales y de los lectores de huellas dactilares. 

Hasta la fecha, la startup recaudó alrededor de u$s1 millón de financiación y cuenta con un equipo formado por diez personas. Medios como Apple Insider cifran la operación en u$s2 millones.

La compañía israelí se presenta como creadora de un software de reconocimiento facial que integra Inteligencia Artificial para lograr una exactitud y perfección.

Previamente, la empresa emergente estuvo detrás de una aplicación para dispositivos iOS, Pickeez, que aprovechaba la tecnología de reconocimiento facial para seleccionar automáticamente las mejores fotografías de un usuario en todas sus redes sociales. 

En este marco es preciso señalar que ésta no es la primera empresa israelí que Apple ha adquirido

En 2011 la marca de la manzana compró la compañía de almacenamiento flash Anobit por aproximadamente u$s400 millones, mientras que en 2013 hizo lo propio con la compañía de sensores 3D PrimeSense por alrededor de u$s345 millones, encargada de desarrollar la plataforma Kinect de Microsoft. 

Su movimiento más reciente fue en 2015 cuando adquirió la firma de tecnología de cámara LinX por u$s20 millones

A principios de esta semana, un informe de JP Morgan afirmaba que Apple estaba planeando abandonar el sensor Touch ID y el botón Home para crear una nueva área en el iPhone 8.