iProfesionaliProfesional

Los educadores nucleados en UTE realizarán jornadas martes y miércoles ante la negativa del gobierno de llamar a la paritaria nacional
21/02/2017 - 01:25hs

Los docentes porteños nucleados en UTE definirán medidas de acción que elevarán al congreso extraordinario de Ctera, previsto el jueves, ante la "falta de diálogo" y la negativa del gobierno nacional a convocar a paritarias para discutir salarios.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) informó este lunes que convocó jornadas de debate en las escuelas porteñas de todos los niveles y modalidades, para consensuar un "plan de lucha" que será debatido el miércoles en un plenario de delegados del gremio.

"Esta semana es muy importante en el marco del conflicto al que nos arrastra el gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich", afirmó el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López.

"Los docentes estamos movilizados desde el 3 de enero cuando marchamos al ministerio para reclamar diálogo y decirle no al vaciamiento educativo", agregó.

El gremio de docentes porteño informó que el plenario de delegados está previsto para el miércoles a las 17 en avenida Independencia 2540, donde surgirá el mandato que los congresales de UTE llevarán el jueves al congreso extraordinario de Ctera.

UTE también cuestionó en un comunicado que el gobierno nacional "se niega a convocar a la paritaria nacional docente" y que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haya firmado un decreto que otorga a cada ministro y secretario de su gabinete "un aumento equivalente a dos salarios mínimos docentes".

"UTE impulsa la más amplia unidad con el conjunto de organizaciones gremiales docentes, las familias y los estudiantes para las medidas de fuerza que se decidan en caso de que el gobierno nacional persista en negarse al diálogo y a cumplir con la ley", remató.