iProfesionaliProfesional

La semana pasada, el gobierno bonaerense había propuesto un incremento del 18% en cuatro tramos, pero la oferta fue rechazada por SUTEBA
21/02/2017 - 01:53hs

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó este lunes a una nueva mesa de negociación paritaria a los gremios docentes para el próximo jueves a las 15.

En un primer encuentro, realizado la semana anterior, el gobierno bonaerense había propuesto un incremento del 18% en cuatro tramos, pero la oferta fue rechazada de plano por los sindicatos.

Entonces, el secretario general del gremio de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió al Gobierno de que "si no hay paritaria, habrá conflicto a nivel nacional",amenazando con impedir el inicio de clases.

El sindicalista sostuvo días atrás que ven "muy lejos" la posibilidad de un acuerdo, debido a la idea oficial de establecer un techo de 18% en el incremento salarial, ya que los gremios aspiran a recibir un "25%, más la discusión de la pérdida del 8% del poder adquisitivo del año pasado".

"No es posible pensar en un 18% de aumento y una cláusula gatillo porque queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", insistió y señaló que el tope que intenta imponer la gestión de Cambiemos "es la decisión de bajar los salarios, la lógica del ajuste".

Los sindicatos docentes rechazan la provincialización de las negociaciones y renovaron el reclamo por el retorno a la paritaria federal.