iProfesional

La industria arrancó el año con todo y suma novedades tanto en el segmento de autos como de utilitarios. Lo que se viene de Volkswagen, Kia, Nissan y Ford
21/02/2017 - 13:12hs

La venta de 0km inició el año con el pie derecho, con un crecimiento de 60% en enero frente al mismo mes del año anterior.

Los resultados no hicieron más que completar las buenas expectativas que se acumularon en 2016, cuando los patentamientos se incrementaron un 10% en 12 meses y superaron las 700.000 unidades.

Para acompañar esta tendencia, las marcas redoblaron la apuesta y preparan un año lleno de novedades, el cual tendrá su "epicentro" en el salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas en junio.

Mientras tanto, se siguen sumando productos a muy buen ritmo, y después de las exhibiciones en la costa atlántica, con marcas que volvieron a Cariló y Pinamar, y tras la Fórmula E que se corrió en Puerto Madero y que sirvió para adelantar la estrategia de las automotrices en materia de movilidad eléctrica, llegó el turno de cuatro nuevos lanzamientos en una semana.

La primera novedad llega de manos de Volkswagen, con la presentación del renovado The Beetle. El famoso escarabajo, icono de la marca, actualizó su estética y desde ahora tendrá nueva imagen exterior e interior.

Hace pocos días la marca también había presentado el Suran Track, una versión con estética "off road" del famoso familiar que se fabrica en la Argentina, mientras que en su stand de Cariló anticipó lo que será el gran desafío de la marca, el Golf híbrido y eléctrico, los cuales podrían comercializarse a partir de 2018.

Luego será el turno de Kia, que abre el juego al segmento de los utilitarios livianos. La marca presentará el K2500, un pequeño camión de carga pensado para distancias más cortas.

Este vehículo competirá con el relanzado H100, que Hyundai volvió a comercializar en la Argentina la semana pasada en dos versiones, con y sin caja de carga. Además, el modelo de Hyundai sumó más potencia.

Más tarde le toca al nuevo Nissan Murano. El SUV vuelve a la Argentina totalmente renovado, con una estética actualizada y una motorización V6 con más potencia. Llega para ser parte de uno de los segmentos que más crece en ventas, el de los llamados SUV medianos.

El lanzamiento de la japonesa es el primero de un año donde se enfocará en esta categoría, ya que luego será el turno del pequeño Kicks y antes de fin de año podría llegar el X-Trail. 

Por último, la semana cerrará con el nuevo Ford Ka sedán. El más pequeño de la marca del óvalo finalmente estará en el mercado con "baúl", una opción que se sumó con la nueva generación de este vehículo y después de comercializarse en Brasil se decidió su desembarco al mercado argentino.

El Ka con nueva estética y mayores dimensiones se vende en la Argentina desde febrero de 2016, con un buen ritmo en ventas, lo que motivó a la marca a sumar esta opción totalmente innovadora.

De esta manera, febrero cierra con muchas novedades, a las cuales debe sumarse la reciente presentación de la nueva gama de DS, la DS3 Performance, y el avant Premiere del DS4 Performance Line que concretó el grupo PSA la semana pasada.

Tal como anticiparon en las automotrices, las presentaciones, financiación a tasas bajas y algunas promociones que aún quedan en pie serán algunas de las herramientas que usen las marcas este año para mantener las ventas.

Temas relacionados