iProfesional

En todos los casos se trata de instrumentos financieros de corto plazo, que tienen como rendimiento la tasa Badlar más un porcentaje fijo
21/02/2017 - 14:15hs

La ciudad de Córdoba colocó ayer $300 millones en Letras del Tesoro en dos tramos dividido casi en partes iguales, a una tasa Badlar más 2,90% para el plazo de 180 días y de Badlar más 3,20%, para la especie a 360 días.

Hoy será el turno de la provincia de Chubut, que llamará a licitación por $800 millones, en tanto que mañana les saldrá Chaco a financiarse con este instrumento, por $90 millones.

"Hay mucho apetito por estos instrumentos por parte de los inversores desde que se cambió la frecuencia de las Lebac", señaló Nicolás Jensen, encargado del Sector Público de la banca de inversión Puente, agente colocador para las tres Letras.

Jensen explicó que las Letras, a diferencia de los bonos, son opciones de plazos más cortos cuyo objetivo apunta a reforzar los tesoros provinciales o municipales ante circunstancias puntuales. En el caso de Chubut, las Letras serán a dos tramos de 89 y 182 días, mientras que Chaco lo hará a tres plazos, cada uno por $30 millones a 56, 84 y 119 días cada uno.