iProfesional

Se presentó el año pasado y en poco tiempo más estará rodando por las calles gracias a las nuevas tecnologías que permiten un uso más eficiente
21/02/2017 - 15:44hs
Así­ funciona el nuevo camión eléctrico de Mercedes Benz

Este camión eléctrico no es propiamente nuevo, ya que en 2014 Mercedes había lanzado un modelo llamado Future Truck 2025, como un proyecto a futurista de la marca.

Pero en 2016 se presentó el eTruck como el primer camión totalmente eléctrico, y para 2017 empezarán a rodar por las calles.

El camión vendrá en dos tamaños, de 18 y 25 toneladas, además de tres configuraciones: refrigerado, caja seca y plataforma, informó Cnet.

El eTruck no está disponible aún para venta al público como tal, y solo será distribuido a algunos camioneros alemanes seleccionados por Mercedes.

Los dueños de los vehículos los usarán por 12 meses y luego Mercedes recopilará la información del programa piloto del camión para mejorarlo, dependiendo si es o no capaz de resistir el uso diario, añadió el portal.

Se trata de un proyecto en el que la marca viene trabajando hace tiempo, tanto en vehículos de pasajeros como de carga, y están cada vez más cerca de ser realidad.

Temas relacionados