iProfesional

La presentación incluye a Marcos Peña y Guillermo Dietrich. Afirman que la aerolínea colombiana "busca hacerse de los vuelos de cabotaje"
21/02/2017 - 16:12hs

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

La presentación ante la Justicia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, se radicó en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez.

En la misma, se transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la ANAC, al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. "Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas". 

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó seis aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante 'colombiano' (hoy en manos de la familia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", agrega la denuncia, según consignó la agencia DyN.

"Este fraude en contra del Estado Nacional tiene nombres y apellidos; Macri, Peña, (Mario) Quintana (coordinador del gabinete económico), Dietrich, Irigoin y Carlos Colugna (vinculado al grupo Macri)", agregan.  

En el texto, se advierte por un posible "quebranto de nuestra empresa de bandera ante una competencia desleal toda vez la misma compite con la empresa cuyo titular es la Familia Macri".

Por su parte, el denunciante pidió suspender todo lo actuado en ese sentido por el Estado y "en orden al poder dominante de los funcionarios Dietrich e Irigoin en relación a la presente denuncia solicito su urgente detención toda vez ambos "funcionarios desleales" pueden entorpecer la investigación preliminar", reclama la presentación judicial.

En marzo de 2016, la aerolínea Avianca había anunciado la compra de empresa de aviones Macair, firma perteneciente a la familia Macri. 

"Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri", había afirmado a La Nación el presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich.