iProfesional

Se reunió con los intendentes peronistas liderados por Insaurralde y pidió que lleguen a un candidato de consenso con otros sectores del peronismo
21/02/2017 - 22:20hs

 

Luego de conseguir el apoyo del Partido Justicialista para la movilización del 7 de marzo, la CGT también logró el acompañamiento del Grupo Esmeralda, un frente de intendentes bonaerenses peronistas encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

El triunvirato de la CGT –compuesto Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer– se reunió en la tarde del martes en la sede de la central obrera de la calle Azopardo.

En el encuentro se habló de realizar un paro antes de la movilización convocada para el 7 de marzo, pero no se precisó la fecha.

También se debatió sobre la preocupación por la situación del empleo por dos cuestiones: la apertura a las importaciones y la imposición del “modelo Vidal” que plantea un techo paritario del 18% para este año.

Además, la CGT y los intendentes coincidieron en que el peronismo debería convertirse en una alternativa política que le permita tener una expresión mayoritaria y sirva como oposición fuerte al Gobierno.

En este sentido, la central obrera le pidió a los intendentes que trabajen dentro del peronismo para conseguir un candidato que asegure un gran consenso y lleguen a una gran primaria.

Por otra parte, el triunvirato cegetista acordó con el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro mantener una reunión con los movimientos sociales el 2 de marzo para lograr también mayor respaldo en la movilización.

La cúpula de la central seguirá esta semana su rondas de encuentros con gobernadores y la Iglesia.

Las reuniones se enmarcan en un escenario de máxima tensión de los gremios con el Ejecutivo, que se cristalizó en el documento “Sin mercado no hay desarrollo posible”, difundido por la CGT en las últimas horas.º

En el escrito, la central obrera pide al Gobierno un programa que contenga la inflación, una política comercial que impida el ingreso de productos innecesarios y un plan industrial para la sustitución de importaciones y el desarrollo estratégico.