iProfesional

Ideas de negocios basadas en servicios para inspirar a profesionales de todo el mundo que eligen hacer un cambio de ocupación y ser su propio jefe 
21/02/2017 - 23:13hs

Comienza el año y muchas personas empiezan a delinear el año y trazar objetivos, entre ellos el cambio de ocupación y/o profesión.

En este marco, la plataforma de empleo independiente Freelancer.com, aprovechó el momento y generó un ranking de ideas de negocios basadas en servicios para inspirar a profesionales de todo el mundo. 

Según el relevamiento, los servicios online y on demand pueden abrir fácilmente un abanico de oportunidades a todo tipo de profesionales para orientarlos en sus objetivos y que comiencen un nuevo negocio este año.

La lista está basada en más de 10 millones de proyectos publicados en este mercado online de empleo independiente en más de 900 categorías de trabajo, desde tecnología, diseño y generación de contenido hasta nanotecnología e ingeniería aeroespacial, y en los reportes cuatrimestrales sobre los empleos online con mayor crecimiento. 

El ránking está liderado por la redacción y generación de contenidos, en su faceta creativa, técnica o de copywriting, es de lo más solicitado

La sigue el desarrollo de aplicaciones móviles, a la cual muchos profesionales se volcaron los últimos años e incluye los skills de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación

También el diseño de UI ocupa un lugar privilegiado, por ser una disciplina muy requerida y atractiva. 

Al respecto, el diseñador gráfico brasileño Leandro Rodrigues aseguró “hoy en día tengo más flexibilidad para hacer otras cosas, y por supuesto, soy mi propio jefe”. Rordigues realizada proyectos complejos como Diseño de Interfaz de Usuario (UI) y de Experiencia de Usuario (UX), bocetos de aplicaciones, bocetos de sitios web y diseños de juegos.

En el puesto 4 y 5 se encuentran Ingreso y Administración de Datos y Análisis de Datos y Estadística. Estas tareas comprenden labores relacionadas con Microsoft Excel y Scraping. Estos muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time, de ahí que elijan contratar freelancers.

El diseño gráfico y la producción de video ocupan los puestos 6 y 7 respectivamente.

Por último, la lista se completa con el rubro de Servicio de Negocios -asesoría contable y financiera-, marketing digital -servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads- y servicios de traducción.