iProfesionaliProfesional

La empresa líder en producción y distribución de cítricos planea continuar su expansión. Las acciones representan más del 9% del capital social
22/02/2017 - 01:41hs

El experto global de cítricos San Miguel (SAMI) continúa su camino de expansión y por ello, después de veinte años, realiza una emisión de acciones para financiar nuevos proyectos de inversión.

Este martes la compañía líder en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados comunicó que, con el fin de potenciar su desarrollo, ampliar su oferta y desarrollar nuevos productos, emitirá títulos en la bolsa.

La oferta pública, que inició la fase de suscripción este 21 de febrero y cierra el 7 de marzo, es de hasta 58.500.000 de acciones ampliable hasta 67.275.000, cifra que representaría más del 9% del capital social. 

El rango de precio indicativo de la oferta oscila entre $95 y $135 por cada 10 nuevas acciones, lo que significa un tamaño de más de u$s40 millones.

Según comunicado emitido por la firma, el destino de los fondos será para incrementar los volúmenes de producción de fruta, desarrollar proyectos industriales y adquirir compañías u operaciones que se encuadren dentro de su visión estratégica.

Durante más de sesenta años, la firma San Miguel, logró conformar una plataforma integrada de producción y logística de alta eficiencia con una penetración comercial muy importante entre los principales supermercados y compañías de consumo masivo.

En los últimos años, la compañía amplió la oferta a cítricos dulces como: naranja, mandarina y pomelo y sus derivados industriales a partir de las inversiones en nuevos orígenes de producción desarrollados.

San Miguel es reconocida por sus 200 clientes en más de 50 países como un proveedor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad.