iProfesionaliProfesional

Impedido de ingresar, Farcuh publicó una solicitada y concurrió a la sede de la firma mientras las fuerzas de seguridad hacían un procedimiento judicial
22/02/2017 - 13:45hs

El ex líder camionero y presidente de Independiente, Hugo Moyano, echó por la fuerza de la empresa postal OCA a su dueño, el empresario Patricio Farcuh, en una fuerte escalada de un amplio conflicto de negocios.

Los hechos se produjeron este martes por la tarde, en la sede que tiene la compañía en el barrio de Once, en La Rioja al 300, mientras personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana realizaba un allanamiento en el principal correo privado del país.

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía.

Se trataba de una diligencia encargada en la investigación de una denuncia penal de Farcuh en contra de ejecutivos de la empresa y también de Héctor Colella, titular del correo Ocasa, exdueño de OCA, a quienes acusa de extorsión, usurpación e intento de asesinato.

En sintonía con esa decisión judicial, Farcuh publicó una solicitada a página en varios matutinos, en donde demandó “que la Justicia e instituciones públicas actúen sin tener diferencias”.

Asimismo, denunció: “Se me prohíbe el ingreso a mi propia compañía por personas ajenas a ella”.

Precisamente, el empresario aprovechó la circunstancia de la presencia policial y de la diligencia, que consistía también en recabar libros contables, para volver a entrar en la empresa de su propiedad.

Tras haber ingresado al edificio, recibió distintos mensajes de representantes del gremio de camioneros, para exigirle que se retirara. Caso contrario, explicó, le advirtieron que sería sacado del lugar.

Farcuh explicó que el presidente de Independiente subió rápidamente a la oficina que hace meses no ocupaba el empresario, y lo obligó a salir.

“Me echaron con la Policía en el lugar, mientras se estaba haciendo un procedimiento judicial, esto es increible”, explicó a Perfil.