iProfesionaliProfesional

"A partir de marzo, podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa
22/02/2017 - 15:20hs

Trabajadores de la empresa Volkswagen aseguran que habrá 600 suspensiones a partir del 1 de marzo en la planta que la compañía tiene en Pachecho, Buenos Aires y en ese contexto, denuncian "flexibilización laboral" y "despidos encubiertos".

En tanto, le piden a la Confederación General del Trabajo (CGT) que "reflexione" y tome medidas que puedan ponerle un freno a la situación.

"A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa, en declaraciones por Radio 10.

Amado sostuvo que la decisión fue comunicada por Volkswagen y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que conduce Ricardo Pignanelli.

"SMATA dice que es el mejor acuerdo que se puede hacer y que tengamos fe", detalló.

Asimismo, dijo que todavía no saben qué trabajadores serán suspendidos y agregó que pasarán a cobrar "el 75% en bruto del sueldo". "Hay retiros voluntarios y muchos compañeros se están yendo", amplió Amado.

Cabe destacar que la CGT hará una marcha el 7 de marzo en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector en lo que va del año, entre otros reclamos como la apertura de las importaciones.

Temas relacionados