iProfesional

La compañía describió el proceso como Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) y, por el momento, es posible recargar hasta 10 objetos a la vez sin cables
23/02/2017 - 13:19hs

El departamento de desarrollo de Disney creó una tecnología que permite cargar el móvil sin enchufarlo y al entrar en una habitación.

La compañía describió el proceso como Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) y, por el momento, es posible recargar hasta 10 objetos a la vez sin cables y sin que los dispositivos dejen de funcionar.

Es un sistema bastante potente, porque puede transmitir casi 2000 kilovatios sin resultar peligroso para las personas que están en la habitación.

Para funcionar, es necesario que la habitación haya sido adaptada por completo, desde los techos al suelo, y que en el centro haya una tubería de cobre con un cableado especial para transmitir la energía que carga los dispositivos.

Con todos estos elementos en funcionamiento, la habitación genera un campo electromagnético que carga los dispositivos dentro de su área de alcance.

Los propios desarrolladores avisan de que este tecnología aún está en desarrollo y que hay varios peligros que tienen que solucionar.

Por ejemplo, el contacto con la tubería de cobre central podría ser peligroso, por lo que debería ocultarse de alguna forma para que no estuviera expuesta.

La energía creada no se disipa todavía, por lo que habría que consumir todos los vatios que se generan o podría ser peligroso.