iProfesionaliProfesional

Para ello, la compañía alemana deberá contar con la aprobación de los 30 reguladores de varios Estados europeos que tienen que dar luz verde a la operación
22/02/2017 - 18:13hs

Bayer confía en cerrar la compra del grupo químico Monsanto antes de que acabe este año, para lo que deberá contar con la aprobación de los 30 reguladores de varios Estados que tienen que dar luz verde a la operación, según anunció el presidente de la multinacional alemana, Werner Baumann.

Baumann, en la conferencia para presentar los resultados del grupo en la sede central de Leverkusen, trató de despejar las dudas que habían surgido tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, ante los efectos negativos que podía tener sobre los 8.000 trabajadores que emplea Monsanto en el país norteamericano.

Los consejeros delegados de ambos grupos se reunieron con el presidente estadounidense el pasado mes de enero para despejar el camino a una de la mayores fusiones de la historia, y la mayor de una empresa alemana, por la que Bayer tendrá que desembolsar 58.500 millones de euros (66.000 millones de dólares) por su rival.

"Fue una reunión muy constructiva. El presidente Trump se mostró preocupado por el futuro de la agricultura en su país, y le mostramos que la operación será una gran oportunidad para la poderosa industria agrícola norteamericana", dijo Baumann.

El presidente republicano pidió una bajada de precios en los medicamentos innovadores y prometió a cambio simplificar y acelerar los procesos de aprobación de los nuevos fármacos.

El directivo fue menos efusivo cuando se le preguntó por la política proteccionista que defiende Trump y se limitó a señalar que "Bayer es una compañía global que cree en el libre comercio".