iProfesional

Tras casi un año sin exposición, el ex diputado reapareció luego de la reunión con Macri en Olivos y descartó un nuevo acercamiento a la política
22/02/2017 - 23:14hs

Luego de su reaparición a principios de esta semana, en una reunión con Macri en la Quinta de Olivos, el ex diputado nacional afirmó que "la política es un ciclo que cerré para siempre".

Si bien la reunión que mantuvo con el presidente el lunes pasado generó muchas especulaciones, fue el propio empresario quien se encargó de refutarlas en dialogo con la prensa.

“La política es un ciclo que cerré para siempre; para siempre quiere decir para siempre”, aseguró el ex socio político de Macri, al tiempo que resaltó disfruté mucho de mi vida política que es muy intensa, también muy egoísta para quienes acompañan como tu familia, y decidí que ya había cumplido mi ciclo. Inmediatamente me dediqué a lo que nunca dejé de ser: un emprendedor y fuimos construyendo las distintas empresas".

Es importante destacar que pese a que decidió dar un paso al costado y volcarse exclusivamente a los negocios, De Narváez continúa siendo un lúcido analista de la realidad política. En ese sentido, contó que en el encuentro de esta semana vio a un Presidente "seguro del rumbo", aunque tiene claro que el éxito de un país no depende sólo de un Gobierno, sino también de la oposición, los sindicalistas y los empresarios.

De Narváez, que supo ganar y perder frente al kirchnerismo, cree que la administración anterior dejó "un populismo peligroso" que impuso la idea de que el Estado debe resolver todos los problemas de la gente. Si bien cree que el Estado debe tener un rol fundamental en la seguridad, educación, justicia y salud, considera que el esfuerzo personal debe ser una variable para lograr un trabajo honesto y avanzar en la vida. "El esfuerzo paga", resumió.

En 2009, la boleta que llevaba su nombre venció a la de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Tras aquella gesta electoral, llegó a pensar una candidatura a la Presidencia. 

Pero aquella alianza que forjó en 2009 con el actual mandatario y el diputado nacional Felipe Solá naufragó poco después de las elecciones. El kirchnerismo volvió a hacerse fuerte y Cristina Kirchner tuvo en las urnas una performance demoledora en 2011 que postergó a toda la oposición.

En 2015, intentó pelear una vez más por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires junto al diputado Sergio Massa. Cuando la campaña estaba encaminada decidió bajarse y apoyar públicamente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en su carrera a la Casa Rosada. Tiempo después renunció a su banca en la Cámara de Diputados. Y su nombre desapareció de la sección política de los diarios.

Despúes casi un año sin aparecer mediáticamente, su nombre empezó a sonar nuevamente la semana pasada por la venta del 40% de América TV al empresario de la salud Claudio Belocopitt y por la reunión que mantuvo con Mauricio Macri en Olivos.

Según trascendió en el encuentro dialogaron sobre la alianza del Grupo de Narváez y la venta de su parte en los medios.

Además, conversaron sobre la asociación del grupo con el fondo de inversión L Catterton para expandir la empresa Rapsodia a nivel mundial.