iProfesionaliProfesional

El puerto canario se ofrece como hub exportador para que los productos argentinos ingresen a Europa, y principalmente al norte y al oeste de África
23/02/2017 - 01:05hs

En el marco del plan del Gobierno que procura recuperar la confianza internacional y contempla la realización de inversiones que fomenten la competitividad y bajar los costos logísticos a fin de potenciar el crecimiento de los puertos,  el ministro de transporte, Guillermo Dietrich se reunió con las autoridades del Puerto Las Palmas, España.

El encuentro tuvo como principal objetivo marcar una agenda de trabajo conjunto para potenciar las exportaciones de granos hacia el resto de Europa y África y analizar futuras negociaciones en conjunto.

La visita de las autoridades portuarias de Las Palmas incluyó un recorrido por los puertos del Gran Rosario, por donde se exporta casi el 80% de la producción granaria del país y donde el gobierno nacional anunció una inversión privada por u$s1.400 millones; y el Puerto Quequén, donde ya comenzaron las obras de ampliación de infraestructura por u$s200 millones.

Los trabajos comprenden mejoras estructurales en los accesos. En el caso de Santa Fe, se realizarán cinco obras viales por $6.010 millones en las rutas nacionales 12 y 11, rutas provinciales 91 y 10, y en los accesos a las terminales de Timbúes y San Martín.

Además, realizarán 4 obras ferroviarias por $4.454 millones que son: la circunvalación a Santa Fe, accesos Norte y Sur del Área Metropolitana de Rosario; y el acceso a Timbúes.

En su visita a Quequén, la delegación canaria fue acompañada por el Director Nacional de Vías Navegables, Gustavo Deleersnyder. 

Allí se planteó la posibilidad de inversión y crecimiento de Las Palmas como hub reexportador para que los productos argentinos puedan ser comercializados a Europa y principalmente al norte y al oeste de África.

En la reunión estuvieron presentes  el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, el presidente de la Autoridad Porturia de Las Palmas, Luis Ibarra; y el director de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván.