iProfesionaliProfesional

Cuesta creerlo, pero es real. Con el fin de reactivar la economía de los pueblos, gobiernos ofrecen a extranjeros dinero por "probar suerte" en sus tierras
23/02/2017 - 01:26hs

Aunque parezca un sueño y cueste créelo, hay ciudades que pagan a extranjeros por ir a vivir a su territorio

Aunque los motivos son diversos, en varios casos hay una razón dominante: se trata de un recurso sumamente eficiente para reactivar la economía de un lugar. 

Una persona con deseo de conocer un lugar nuevo, con curiosidad, entusiasmo y cierta cantidad de dinero: la fórmula perfecta para comenzar a mover el mecanismo de la interacción social

Debajo las 7 ciudades en la que el sueño de muchos, puede convertirse en realidad.

Ponga, Asturias. Esta ciudad española, se está quedando sin habitantes. Razón más que suficiente para echar a andar una política pública de 'repoblamiento'.  El gobierno local paga hasta €3.000 por vivir en la ciudad. 

Saskatchewan, Canadá.  En este caso el gobierno local decidió pagar a universitarios recién graduados u$s20.000 canadienses para vivir y trabajar ahí, aunque con la consigan de hacerlo por al menos 7 años. 

Nigara Falls, Nueva York. Debido a que su atractivo como destino laboral decayó en los últimos años, actualmente cuentan con un programa para facilitar el empleo de personas jóvenes. 

Utrecht, Países Bajos. Como parte de una investigación sobre el comportamiento económico de personas que reciben subvenciones públicas, el gobierno de esta ciudad holandesa decidió dar a sus habitantes una suma equivalente a u$s1.000, solo para saber cómo la empleaban. 

 

Detroit, Michigan. La ciudad ofrece facilidades e incluso reembolsos en gastos de vivienda (sea como propietario o como inquilino) que van de los u$s1.000 a los u$s20.000.

 

Alaska. El estado ofrece alrededor de u$s2.000 (puede ser menos o más, dependiendo de las circunstancias) a quien resida ahí al menos un año.

Tristan da Cunha, Sudáfrica. Aquí ciertas ofertas de trabajo están acompañadas de amplios beneficios para quien esté dispuesto a tomarlas: además de los propiamente laborales, en ocasiones se cubren los gastos de traslado y vivienda del futuro empleado. Cabe mencionar que Tristan da Cunha es la isla habitada más remota del planeta, y también una de las más ricas en biodiversidad.