iProfesional

Elogios de Rajoy a Macri: "La gente va a ver los efectos beneficiosos de sus decisiones"

Más elogios de Rajoy a la gestión de Macri: "Los ciudadanos van a ver los efectos beneficiosos de estas decisiones"
23/02/2017 - 16:26hs
Elogios de Rajoy a Macri: "La gente va a ver los efectos beneficiosos de sus decisiones"

Tras reunirse durante casi dos horas en el Palacio de La Moncloa, el presidente argentino Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy , brindan una conferencia de prensa conjunta en la que repasan los temas que trataron en el encuentro, entre otros la situación política de ambos países y las reformas que el mandatario nacional llevó adelante en su primer año de mandato.

"Nuestras relaciones bilaterales tras años difíciles han recobrado su tradicional vigor", dijo el español respecto del vinculo que mantuvieron ambos países durante los años del gobierno anterior.

Asimismo, Rajoy habló sobre la posibilidad de un acuerdo entre la Unión europea y el Mercosur: "Creemos que sería muy positivo que se pudiera hacer un acuerdo. Sería positivo para la UE y también para los países del Mercosur.

Tras las comparecencia del español, que destacó que la apertura de los países y de los mercados redundan en beneficios para los ciudadanos de los países, quien tomó la palabra fue Macri, que comenzó su comparecencia con unas breves palabras sobre lo que España significó en su vida.

"El primer mensaje fundamental es que el afecto del pueblo argentino hacia España es especial, enorme, único. Tiene que ver con los millones de españoles que a lo largo de los siglos vinieron a instalarse a la Argentina, ayudando a construir nuestro futuro. Una segunda etapa, argentinos vinieron a lo mismo acá. Y en ambos casos se sintieron como en casa", dijo el mandatario nacional.