iProfesional

tras reunirse con su par español, el Presidente dio una conferencia de prensa donde no faltaron los temas ríspidos de la política argentina. Qué contestó
23/02/2017 - 17:55hs

Luego de la cumbre que mantuvieron este jueves el presidente Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa donde hablaron de darle fuerte impulso a un acuerdo enter la Unión Europea y el Mercosur y en el que el argentino pidió, una vez más, a los empresarios ibéricos que inviertan en el país.

Tras los elogios del español a la gestión de Cambiemos, llegó el turno de las preguntas y no faltaron algunos temas polémicos que hoy hay en la escena política argentina.

La primera que puso incómodo al líder del PRO fue fue sobre la carta que le entregaron dos legisladores españoles de Podemos hablar sobre la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, recientemente acusada por el gobierno de la provincia de Jujuy por "asociación ilícita".

"El tema de Milagro Sala es un tema de la Justicia, que es independiente", respondió seco Macri.

Minutos más tarde llegó el turno de otra pregunta que tuvo que sortear. Fue cuando se le consultó sobre las negociaciones paritarias en las que el Gobierno busca imponer un "techo" del 18% y las presiones que están ejerciendo los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires para que los aumentos lleguen al 30% bajo amenaza de no comenzar las clases.

El jefe de Estado respaldó la oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que la propuesta está por arriba de la inflación, que vaticinó entre 12 y 17% para todo el 2017.

"Lo que ofreció la gobernadora a los docentes es un 18%, que está un punto por encima de la meta de inflación, algo que me parece muy sano", dijo sin explayarse demasiado.