iProfesionaliProfesional

La empresa confirmó su compromiso tras ganar las licitaciones por 180 MW. Se une a las promesas de firmas autopartistas y una cadena de supermercados
24/02/2017 - 12:42hs

La visita oficial del presidente Mauricio Macri y otros funcionarios a España comenzó a mostrar sus primeros resultados: empresas del país ibérico anunciaron inversiones en la Argentina.

Una de ellas fue la firma angloespañola Fieldfare, con quien finalmente se cerró el acuerdo para que invierta u$s250 millones luego de ganar las licitaciones Renovar 1 y Renova 1.5.

El proyecto de la compañía buscará generar 180 MW a través de fuentes renovables. Además, según indicaron fuentes ejecutivas a Cronista, la empresa espera desarrollar el negocio de baterías de litio.

Otra de las firmas españolas que presentó un compromiso de inversión fue DIA, que remarcó su plan de crear 500 nuevas sucursales de sus supermercados en los próximos cuatro años.

Desde el sector de las autopartes, dos compañías españolas acercaron sus intenciones de invertir.

Una fue Gestamp, que prometió ampliar sus plantas en Córdoba y Buenos Aires, además de traer a la Argentina el proceso de estampado en caliente. La otra fue Antolin, que también buscará crecer en el mercado.