iProfesional

Los docentes no aceptaron por insuficiente la propuesta de los gobierno de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y lanzaron un plan de lucha
23/02/2017 - 22:29hs

Los sindicatos docentes enrolados en CTERA y de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal rechazaron la propuesta oficial de aumento salarial de 18% y anunciaron un paro de 48 horas para el lunes 6 y martes 7 de marzo, lo que implican una demora en el inicio del ciclo lectivo 2017.

En conferencia de prensa, representanes del Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET), del gremio UDOCBA y de las organizaciones porteñas informaron que no aceptaron por insuficiente la propuesta de incremento de salarios prevista por los gobierno de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y lanzaron un plan de lucha.

"Los funcionarios el gobierno nacional se llenan la boca hablando de la escuela publica pero mandan a sus hijos a la escuela privada", dijo Roberto Baradell, titular de SUTEBA. 

La principal consigna de la medida es "salario digno" y el cumplimiento de la paritaria a nivel nacional.

Además de los dos días de huelga, los docentes anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, en concidencia con el Día Internacional de la Mujer y contra la violencia de género, y a la marcha por las "paritarias libres" convocada por la CGT. Asimismo, anunciaron que encabezarán una campaña mediática de visibilización del conflicto con clases públicas en las calles, frente a sede educativas y en las puertas de los colegios.