iProfesionaliProfesional

Las subas sobrepasan el 12%. También se modificará el valor de internet banda ancha. Los planes a jubilados mantendrán el descuento de hasta 50%
24/02/2017 - 01:18hs

Las principales empresas de telefonía fija y móvil anunciaron nuevos aumentos para los meses de marzo y abril próximos. Esta decisión se suma a la de otras compañias que ya ajustaron los números.

A partir del 7 de marzo se aplicará el incremento del 12% en los planes de Movistar, de impacto inmediato en el bolsillo de los clientes que usan tarjetas (prepagos) mientras que los que tienen un abono verán la suba en la factura que les llegue en abril. 

De igual forma, Personal implementó entre enero y febrero un aumento similar (12,7% en promedio) a sus clientes prepagos y con abono. 

Claro, por su parte, aplicará el aumento del mismo tenor a partir del primero de abril, según ya comunicó a sus clientes el 31 de enero pasado. 

Además a partir de ese mes comenzarán a correr los aumentos en el servició de comunicaciones fija (telefonía e internet). 

Esta semana los usuarios de Telefónica recibieron en sus hogares la notificación de la empresa con los incrementos que aplicará a partir del primero de abril, que incluyen una suba de $36 en el abono telefónico. 

Mientras que los planes "control" que promocionó en su momento la compañía no tendrán aumentos y los incrementos que puedan llegar a registrarse corresponden a “una reducción de bonificaciones a un grupo acotado de clientes”.

Por otro lado, los planes de internet de banda ancha "tendrán un aumento en abril de poco más de 12% promedio", explicó Telefónica. 

En Telecom Argentina ya actualizaron el precio del abono del servicio básico telefónico (SBT) el primero de febrero pasado cuando pasó a costar $75 más IVA por mes. 

Respecto a los planes especiales para Jubilados, Pensionados y Casas de Familia (que califiquen como Bajo Consumo), la empresa informó que mantendrán sus bonificaciones actuales (de hasta 50% de descuento en base al consumo).