iProfesionaliProfesional

Por las suspensiones en Volkswagen, despliegan un importante operativo de seguridad

La compañía informó suspensiones a sus trabajadores, pero antes pidió el apoyo del Gobierno que envíe un operativo de fuerzas policiales a rodear la planta
24/02/2017 - 02:27hs
Por las suspensiones en Volkswagen, despliegan un importante operativo de seguridad

Un inmenso operativo de seguridad, se instaló en la planta de Pacheco de la empresa VW que se vio en apuros tras oficializar las suspensiones de cientos de trabajadores. 

Según trascendió, la automotriz anunció la suspensión de 600 trabajadores, y mientras los obreros comenzaron a recibir telegramas, camiones hidrantes, móviles de Gendarmería y de las policías Bonaerense y locales rodearon la fábrica, a pedido de la compañía.

Las suspensiones comenzaron con los trabajadores del turno mañana pocos minutos antes de que terminaran su jornada laboral, y eran informadas por los supervisores de cada sector. 

Un empleado de la empresa relató “Les hicieron firmar suspensiones por 30 días, pero les dijeron que pasado ese plazo les iban a llegar telegramas para informarles qué pasará el resto de los meses”.

Además, el trabajador informó que, ante la incertidumbre, muchos trabajadores planeaban quedarse al concluir sus turnos en las oficinas de los superiores para conocer cuál era su situación. “Salían varios de la oficina muy angustiados, porque a algunos les había tocado”.

La empresa Argentina presenta una contracción del 35% del mercado local y una caída del 50% de la industria brasileña que repercutió en la producción nacional, hoy está en un 45% de su capacidad, y en una la caída del 80% de las exportaciones brasileñas”.

En un mes, la firma evaluará cómo continúa.