iProfesionaliProfesional

La marca sumó una nueva versión del más chico de su gama, ahora con mayor capacidad de carga. Se destaca por su atractivo diseño y seguridad
24/02/2017 - 14:44hs

A un año del lanzamiento del nuevo Ford Ka, que llegó a la Argentina en febrero de 2016, la marca sumó una nueva versión "más familiar" de este modelo, ya que se destaca por su gran espacio interior acompañado por más capacidad de baúl.

El Ka+ ya se vende en Brasil y debido al éxito que alcanzó en ese mercado y a la rápida participación que logró el hatchback en la Argentina, es que se decidió su incorporación de una nueva opción.

Como ya es costumbre en Ford, el lanzamiento se realizó en el estudio de Radio Vorterix, con un gran despliegue de música a cargo de la banca de rock Massacre, seguido por una explicación detallada de las características del nuevo vehículo y sus competidores.

Con el mismo diseño que el pequeño, con un frontal llamativo y líneas bien marcadas en su lateral, el sedán se destaca por su espacio interior, hasta más cómodo que el Fiesta, y encima ahora se completa con un baúl de 445 litros.

 

Además, es el único en su segmento que incluye control de tracción, control de estabilidad y asistente de frenado.

Por fuera, el modelo se destaca por las grillas hexagonales junto al óvalo inserto en la carrocería, el cual representa la nueva identidad de diseño de Ford. El look más descontracturado (que en la marca dicen deportivo) se ve plasmado en las líneas esculpidas en el capó, los faros delanteros oscurecidos, de diseño oblicuo y alargado y en sus faros antiniebla.

Cuenta con llantas de aleación 15", espejos exteriores color carrocería y un perfil dinámico y moderno.

 

Por dentro, el sedán tiene 21 espacios portaobjetos, panel con iluminación blue y aire acondicionado.

En sus versiones SE y SEL el nuevo Ka+ está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite conectar el celular al vehículo y administrar los comandos por voz.

Otro elemento diferenciador, es que el Ka incorpora Device dock y Voice pass through: la versión S del nuevo Ka+ cuenta con un innovador compartimento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para usar las distintas aplicaciones.

Este sistema, MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando BT, micrófono y los parlantes del vehículo.

En motorización, está impulsado por un motor 1.5L SIGMA de 16 válvulas que ofrece una potencia de 105CV, posicionándolo como uno de los más potentes de su categoría. La caja es manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha.

Entre algunos de los aspectos que se destacan de su equipamiento, se pueden mencionar la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS) y el Control Activo de Vibración (aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino). También cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y Asistente de Partida en Pendientes (HLA).

Incluye 2 airbags frontales en todas las versiones, cinco cinturones de seguridad, y ganchos ISOFIX para las sillas de los niños.

Precios y competidoresLa nueva versión del Ka llega para competir con un segmento que se amplió en los últimos tiempos, el cual se caracteriza por ofrecer autos chicos pero espaciosos, pensando en la familia.

En esta categoría, Chevrolet sumó a principio de año el nuevo Prisma con renovada estética y cambios en el interior. Este vehículo (que tiene Onix en versión hatchback) se presentó con una edición llamada Joy que es la de menor precio y llega para ocupar el lugar del Classic.

Por otro lado, Toyota sigue compitiendo con el Etios Sedán, el cual este año incorporó algunas versiones más equipadas y que se distinguen con una estética más completa (por ejemplo detalles cromo). 

Fiat, por su parte, mantiene su presencia en el segmento con el Grand Siena, mientras que Renault lo hace con el Logan.

Todos los competidores apuntan al mismo segmento familiar que busca más espacio de carga pero valoriza al mismo tiempo el precio.

En el caso del nuevo Ka, se diferencia de los competidores especialmente por su diseño, ya que es el más moderno y agresivo en su apuesta. En su lanzamiento se informaron los precios y versiones, que son tres:

- Ka S: $235.500

- Ka SE: $250.200

- Ka SEL: $273.000

Temas relacionados