iProfesionaliProfesional

Gesto al peronismo: Cristina pidió a sus militantes no ir a tribunales el 7 de marzo y los mandó a marchar con la CGT

Ese mismo día la ex presidenta debe ir a Comodoro Py por la causa Los Sauces y algunos sectores del kirchnerismo "fogoneaba" una movilización a tribunales
24/02/2017 - 15:05hs
Gesto al peronismo: Cristina pidió a sus militantes no ir a tribunales el 7 de marzo y los mandó a marchar con la CGT

La ex presidenta Cristina Kirchner convocó a los militantes a marchar junto a la CGT el 7 de marzo contra las políticas económicas y laborales del gobierno de Mauricio Macri.

Para ese mismo día, el kirchnerismo -liderado por el ex piquetero Luis D'Elía- estaba había organizado una movilización a Comodoro Py para apoyar a la ex jefa de Estado que fue llamada a un indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

El líder del Miles, "fogonea" hace días un "plan de contingencia" por si el magistrado decide detener a Cristina.

"Yo tengo un olfato táctico que me ha dado la calle. El 6 la citan a Florencia y a Máximo. Y el 7 a la mamá. A mí me resulta raro todo esto y no me extrañaría que los tres vayan presos", dijo la semana pasada.

Pero la ex mandataria decidió bajarle el tono a la indagatoria y pedir a sus seguidores que no vayan a los tribunales y los mandó a Plaza de Mayo

"Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena", expresó a través de su cuenta en Twitter.

"Miren...el 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores. La gente esta muy mal. No llega a fin de mes", explicó.

Y enumeró: "Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos".

De esa manera, la ex presidente sumó su respaldo al movimiento obrero que ya cuenta con las adhesiones del Frente Renovador de Sergio Massa, del Partido Justicialista, los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda y el Partido Socialista.

El pedido de Cristina a sus seguidos es un gesto hacia el peronismo. La semana pasada explotó la cumbre del PJ bonaerense en Santa Teresita que tenía como objetivo mostar la unidad de todos los sectores del movimiento, justamente porque su hijo, Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora, quería incluir en el manifiesto del encuentro una declaración de apoyo a la ex mandataria y convocatoria a movilizarse a tribunales el 7 de marzo.

No cayó bien el avance del camporismo y el cónclave fue suspendido con la excusa del mal clima.

Finalmente, lograron reprogramar la reunión para esta semana pero sin que se incluya ningún respaldo a CFK. La idea es firmar un documento acotado a la unidad del peronismo en defensa del trabajo y la industria nacional.

Cristina, otra vez ante Bonadio"Yo concurriré, como siempre, a la citación de Bonadio, a quien por los servicios prestados, le cerraron los pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura -es el juez más cuestionado-", apuntó la ex jefa de Estado en Twitter.

El magistrado investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la familia de la ex presidentaempresarios beneficiados con la obra pública durante su gobierno.

Según la acusación impulsada por el fiscal Carlos Rívolo en base a una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, las propiedades fueron rentadas principalmente a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez como parte de un entramado para encubrir el pago de sobornos por la adjudicación de obra pública de manera ilegal.

La decisión de Bonadio de convocar a indagatoria a la ex mandataria se dio tras recibir en la causa el resultado de tres pericias, entre ellas una contable sobre las operaciones de Los Sauces vinculadas al rubro inmobiliario.

En particular se investigan los alquileres desde 2008 a las empresas Inversora M&S, Alcalis de la Patagonia, del acusado Cristóbal López y Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.