iProfesional

Se emitirán unas 500 visas anuales para que jóvenes de entre 18 a 35 profundicen su formación profesional y trabajen en el país europeo
24/02/2017 - 16:01hs

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a España, la canciller argentina Susana Malcorra firmó un memorándum de entendimiento con su par local, Alfonso María Dastis Quecedo, para establecer un programa de vacaciones y trabajo entre ambos países.

La Argentina ya mantiene acuerdos similares con Australia y Nueva Zelanda. Ahora suma a España, de modo que jóvenes argentinos puedan viajar a ese país con un permiso de trabajo temporario y una visa que los habilita a permanecer allí por hasta un año desde la fecha de su primer ingreso.

Argentina y España se comprometieron a generar las condiciones para que 500 visas anuales para jóvenes de 18 a 35 años de edad.

La idea es que puedan viajar a ese país europeo por un tiempo prolongado y desempeñar empleos que los ayuden a pagar los gastos de estadía, perfeccionar su formación profesional y mejorar sus conocimientos de la cultura y la sociedad.

Los requisitos para aplicar a este programa de "Work and Travel", son los siguientes: 

- Ser nacionales argentinos con residencia habitual en la República Argentina o nacionales españoles con residencia habitual en el Reino de España.

- Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido.

- Tener entre 18 y 35 años de edad (ambos inclusive)

- No viajar acompañados por familiares a su cargo.

- No haber participado anteriormente de este programa.

- Poseer un pasaje de regreso o demostrar poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo.

- Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía. La cuantía de estos fondos se acordará o revisará por los países firmantes.

- Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.

- Abonar los aranceles y tasas previstos por la solicitud de la visa.

- No poseer antecedentes penales desfavorables.

- Cumplir con las condiciones impuestas por el ordenamiento aplicable en materia de inmigración, en particular en lo que concierne a la admisión en el país.

Además, queda especificado que quienes obtengan este visado podrán trabajar para solventar sus gastos de estadía, aunque con un límite máximo de 6 meses.