iProfesionaliProfesional

El titular de Bridas elogió el acuerdo de productividad que firmaron el gobierno nacional, el de Neuquén, las empresas y los gremios del sector petrolero
24/02/2017 - 16:32hs

Alejandro Bulgheroni, titular de Bridas Corporation, aseguró que la Argentina "está viviendo un cambio sustancial en su estructura macroeconómica", y ratificó el compromiso de potenciar sus inversiones en el país.

El empresario, que acompaña la comitiva Argentina de visita oficial por España, participó del Foro de Negocios, Comercio e Inversiones organizado por el diario El País, y brindó su apreciación del sector energético, su futuro y potencialidad.

Al respecto, destacó el reciente acuerdo productivo alcanzado entre el gobierno nacional, la provincia de Neuquén, los gremios y las empresas para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, que por sus características únicas de composición geológica, "puede atraer inversiones crecientes del orden de los u$s25.000 millones hacia 2019".

Desde el Gobierno "se busca dar una señal de precios a mediano y largo plazo", indicó el empresario, quien explicó que el acuerdo apunta, entre otras cosas, "reducir los costos, y mejorar la productividad".

"Una de esas condiciones básicas a la hora de decidir una inversión se centra en la estructura económica y las medidas que se adoptaron van en ese camino", señaló.

"Argentina se encuentra con una oportunidad extraordinaria para orientar su economía hacia el crecimiento", concluyó según Cronista.