iProfesionaliProfesional

Sí permitieron ingreso a medios de orientación conservadora. Periodistas afectados aseguran que la Casa Blanca seleccionó a quienes le son más favorables
25/02/2017 - 00:27hs

La Casa Blanca prohibió este viernes el acceso de algunos de los más prestigiados medios informativos de Estados Unidos, incluidos CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Político, a una sesión informativa del portavoz presidencial Sean Spicer.

Sin embargo, permitió la entrada a medios de orientación conservadora como Breitbart News, Fox, One América News y el diario The Washington Times, así como a las cadenas ABC, CBS, NBC, Bloomberg, Time y AP, estos dos últimos declinaron la invitación en solidaridad con los medios excluidos.

Según reportó la corresponsal de CNN en el lugar Sarah Murray “lo que la Casa Blanca hizo fue seleccionar a los medios que querían para esta sesión informativa, medios con los que quizás siente son más favorables”.

La discordia con entre la cadena CNN y la administración Trump inició cuando el medio reportó el episodio de Rusia, dando a conocer información comprometedora sobre Trump

“Claramente (la Casa Blanca) no quería que CNN estuviera allí”, comentó Murray. Otros medios excluidos fueron Daily Mail, New York Daily News y BuxxFeed.

La sesión informativa informal, conocida como “gaggle”, sustituyó al encuentro formal regular del portavoz presidencial con los medios, conocido como “briefing”, donde se permite la entrada a reporteros, camarógrafos y fotógrafos al cupo de la sala de prensa James A. Brady.

“Estamos protestando enérgicamente la manera en que se manejó este ´gaggle´ por parte de la Casa Blanca”, señaló el presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, Jeff Mason, corresponsal de la agencia británica Reuters.

Mason dijo que en principio la Asociación no se opone a la realización de este tipo de “gaggles”, pero prefiere que se realicen en la sala de prensa oficial de la Casa Blanca y con acceso a todos los reporteros a fin de que puedan hacer preguntas.

Antes de finalizar, Mason aseguró a la cadena CNN “hemos estado en contacto con la Casa Blanca  y esperamos que no se repita algo así”.