iProfesionaliProfesional

El presidente global de la entidad aseguró el país posee "un proyecto importante" y espera que Macri tenga tiempo para ejecutar sus políticas
25/02/2017 - 01:02hs

El presidente global del banco BBVA, Francisco González, señaló este viernes que la Argentina tiene "un proyecto importante" para todos los capitales que están buscando un lugar para invertir.

En el marco del foro "Invertir en Argentina", realizado en Madrid por el diario El País y con la presencia de Mauricio Macri, el ejecutivo de BBVA señaló que la Argentina es "una pieza clave en el desarrollo del proyecto global de transformación de la banca".

González reafirmó el compromiso del banco con nuestro país y expresó que el BBVA "quiere ir adelante con Argentina, con este gobierno y con este pueblo tan querido que tiene la oportunidad histórica de incorporarse con toda su potencia a la economía global".

Además, insistió en que "hay un nivel de confianza muy grande" en el gobierno de Macri y completó: "Lo importante ahora es que tenga tiempo suficiente para ejecutar su política".

"Estamos invirtiendo muchísimo en la gran transformación de la banca, tanto en el proyecto global como en Argentina y el país es una pieza clave en todo este desarrollo", subrayó el banquero.

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, ponderó la relevancia de BBVA en el mercado argentino al señalar que "es una de las instituciones más importantes en nuestro país, genera empleo y está invirtiendo de forma importante, tiene un rol muy preponderante".