iProfesional

Se espera que en las próximas horas se normalicen los vuelos  demorados, según garantizó el secretario general del sindicato APLA
25/02/2017 - 01:58hs

La asamblea de pilotos que paralizó Aeroparque durante más de cinco horas ante el fin de semana largo, se levantó pasadas las 18:00 del viernes  luego de que el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Se espera que en las próximas horas se normalicen los vuelos  demorados, según garantizó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Desde las 11:30 estuvieron paralizados todos los vuelos del  Aeroparque Jorge Newbery por una sorpresiva asamblea de pilotos de  APLA, a causa de un conflicto entre este gremio y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que dejó a los pasajeros varados.

Según Biró, el conflicto con la ANAC es "por el despido injustificado de compañeros, la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga".