iProfesionaliProfesional

Dos de cada 10 personas no pagan las expensas en la ciudad de Buenos Aires

Así lo informó la Asociación de Administradores de Consorcios de Capital. Estiman que hay unas 600.000 propiedades que no están al día en Capital Federal
27/02/2017 - 15:29hs
Dos de cada 10 personas no pagan las expensas en la ciudad de Buenos Aires

Los aumentos de servicios y la inflación golpeó al bolsillo de los porteños y se duplicó la cantidad de hogares que dejaron de pagar las expensas en el último año.

Según un informe de la Asociación de Administradores de Consorcios de la Capital Federal (AIPH), dos de cada diez departamentos deben la cuota de gastos comunes.

El relevamiento, además, explica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay un promedio de 30 departamentos por edificios y más de 100.000 consorcios con cerca de un 20% de deudores, unas 600.000 propiedades que no están al día con el pago de las expensas.

Una de las principales variables en el aumento de las expensas es el salario de los encargados que llegan a representar hasta el 80% de las expensas, según indicaron desde la Federación de Asociaciones de Consorcios (APIPH).

Además, desde la AIPH ya adelantaron que "las expensas subirán más del 18% en el primer trimestre de este año, porque en diciembre hubo un aumento del 12% a los encargados del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), y un bono no remunerativo en febrero de $2.000".