iProfesional

Guillermo Dietrich reveló cuál fue el conflicto que alejó a Isela Costantini de Aerolí­neas Argentinas

El ministro de Transporte negó que su renuncia estuviera vinculada con el desembarco de las "low cost" en el mercardo aerocomercial del país
27/02/2017 - 17:39hs
Guillermo Dietrich reveló cuál fue el conflicto que alejó a Isela Costantini de Aerolí­neas Argentinas

Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas a fines de diciembre de 2016 y su salida generó una catarata de rumores en el sector político y empresario, desde que se iba porque se resistía al desembarco de las "low cost" en el país hasta que no estaba de acuerdo con la política de ajuste que el gabinete de Mauricio Macri quería imponerle.

Ahora, dos meses más tarde, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich reveló cuál fue el episodio que aceleró la renuncia de la ex CEO de LAN.

Explico que en realidad todo estalló por una decisión que tomó la empresaria en medio de un paro de transporte.

"Veníamos con algunas discusiones y la última fue el 18 de diciembre, en ocasión de una huelga de transporte, cuando en Aerolíneas se tomó una decisión que consideramos errónea", puntualizó Dietrich en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre cuál fue esa determinación equivocada a la que hacía referencia, el ministro especificó: "El paro tenía ciertos horarios e Isela decidió extender el tiempo en que Aerolíneas no estaba volando. Es una cuestión bastante interna nuestra. El paro impactaba en el transporte y nosotros veníamos muy bien ordenados con colectivos y camiones".

Por otro lado, Dietrich señaló que Costantini hizo "un muy buen trabajo", pero remarcó que "para la etapa que venía, que era la mejora en los costos y el servicio, consideramos que Mario Dell'Acqua era mejor".

"‹"No hubo discusión por el tema Avianca. La llamé a Isela y le dije: 'Avianca vino con una propuesta para hacer una aerolínea'. La respuesta a Avianca fue que la política comercial de Aerolíneas la decide Aerolíneas Argentinas y nosotros (desde el Ejecutivo) decidimos la política aeronáutica del país", concluyó.